martes, 29 de mayo de 2007

LAs comisiones de cajas y bancos

Hoy me he llavado una desagradable sorpresa.

El día 17 me cobraron en mi cuenta 18 euros de comisión en Caja Duero. Harto de que me sajen sin más motivo que dejarles unos euros para que especulen con ellos, decido cancelar la cuenta 11 días después.

Y cual no sería mi sorpresa al ver que, 11 dís después me cobran otra vez la comisión de mantenimiento de 18 euros completa.

Alguien debería poner freno a estas tropelías de cajas y bancos, pues, lejos de ser un problema aislado es una conducta generalizada de queines, como las cajas, se venden como entidades sin ánimo de lucro. Tanta obra social y tantan mandanga y luego son todo tapaderas.

Porque cada euro que le quitan a un ciudadano es un euro menos que pasa de la economía productiva (consumo, inversión y trabajo) a la economía especulativa de los bancos, la Bolsa, los fondos de inversión en el extranjero y los planes de pensiones en paraisos fiscales.

Cuando esto se vaya a tomar por saco, los bancos saldrán con lo malos que somos que no consumimos, que no pagamos los créditos, mentras elos nos han estado sacando la sangre, con comisiones, con hipotecas y con trampas.

Luego querrán venir de víctimas, cuando serán más responsables que nadie de esa situación.

Lo malo es que antes, lo pagaremos todos. Ya lo veréis.

No hay comentarios: