martes, 31 de julio de 2007

Poema

Con tus ojos ya no sueño

Pues no recuerdo el color

De las dos estrellas que antaño

Me dieron mi vida y calor.



Por tu pelo no suspiro,

Por tu pecho, ya no tiemblo,

aunque el tiempo ya ha pasado

Por tu amistad yo me muero.



La vida así no lo quiso,

Amarte yo ya no puedo,

pero tengo tu cariño,

eso es todo lo que quiero.



Otros sueñan con tus ojos,

otros beben por tus besos

Yo, siendo sólo tu amigo,

Yo sueño con que te espero.



Espero para que vuelva

A empezar todo de cero.

Que la amistad que tuvimos

Vuelva a sentir de nuevo.



Que vuelva a hacerse tan fuerte,

tan fuerte como el acero.

Tan cierta como la vida

Tan ardiente como el fuego.



Te echo de menos, mi niña

Echo de menos tu fuego

Calentándome la sangre

Abrigándome en invierno.



Hecho de menos hablar

De todo lo que yo siento.

De todo lo que me aflige

De cuando me pesa por dentro.



Porque siento, luna llena,

Ojos color de los vientos,

Que desde ti, no he tenido

Un amigo verdadero.



Te perdí por esta vida,

Te perdí, no queriendo.

Pues la vida nos separa

De aquellos, a quien queremos.


Revistas de ordenadores

Hay para todos los gustos.

www.computeridea.es

www.pc-actual.com

www.idg.es/pcworldtech

www.idg.es/pcworld/

www.personalcomputer.es

Otro blog que llevo paralelo

http://www.quediario.com/blogs/3205/

sábado, 28 de julio de 2007

La Corona del Hechicero

Y hablando de libro juegos, recuerdo una trilogía de los libro juegos de elige tu propia aventura (los que estaban basados en el AD&D y se jugaban con dados, los azules de siempre).

En ellos interpretabas la epopeya de un aprendiz de mago enfrentado a su sempiterno rival desde la esuela de magia hasta el final de la saga.

Ambos se convirtieron en arhimagos, y mientras uno hacía pactos con los gygianthti, con Pazuzu y los elfos oscuros, tú, el protagonista, tenías que liderar la resistencia de paladines y guerreros elfos y druidas hasta lograr destruir a tu rival, al monstruo más terrorífico de todos, una Tarrasca, y liberar el continente de la destrucción a la que estaba avocado de la mano de tu rival.

Paladines caídos, devas, solares y planetares, bestias astrales, opinicos, tarrascas, mantos de archimagos, liches, genios, sirvientes invisibles...para aquella época en la que nos asomábamos a un mundo nuevo de magia tras una infancia en la que se alentaba de todo menos la imaginación, supuso toda una novedad y una revelaión.

Nunca le podré agradecer a mi madre los uficiente lso tebeos y los libros que me ompraba al venir del trabajo.

martes, 17 de julio de 2007

Gattaca

El hombre siempre ha soñado con las estrellas, y con superarse a si mismo, recordadlo para más adelante.

Cuando hablo de Singularidad suelo referirme a una singularidad guiada de la mano de una IA amigable. Pero como ya hemos hablado, hay otras posibilidades (ciborgs e individuos alterados genéticamente).

Este último caso es el que nos ocupa para hablar de una película, Gattaca.

En Gattaca, los exámentes y mejoras genéticos se han puesto a la orden del día en el futuro cercano. Los individuos así seleccionados son llamados "válidos, frente a los no válidos

Los válidos son seleccionados para todas las grandes tareas, mientras que los nacidos de forma natural son relegados a puestos bajos de servicios.

La historia transcurre en un centro de lanzamiento espacial, donde los mejores válidos son entrenados para misiones en el espacio a bordo de lanzaderas tan inalcanzables para los no válidos como otras muchas cosas (riqueza, etc.).

Pero Vincent, el mejor de los válidos y jefe de la primera expedición a Titan guarda un secreto, nació fruto del amor y padece, además una enfermedad cardiaca que le inhabilitaría para la misión, amén de otros "defectos" genéticos como miopía.

Cómo burla los innumerables controles, como supera, con esfuerzo y entrega absolutos todas las pruebas y test con todo en contra.

Dejaré la trama y el final para quienes queráis verla, pero merece la pena.

Impresionantes los papeles que interpretan Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

Hay que verla.

http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

895828.jpg

sábado, 14 de julio de 2007

Posted by Picasa
Posted by Picasa

Cosmos Singular

Imaginemos que entre las galaxias primigenias, que van de un puñado a un puñado de puñados (siento no poder ser más específico), surgió la vida.

Las galaxias más antiguas detectadas datan de hace 13.000 millones de años.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070711/ten-ciencias-astronomia-5823964.html

Supongamos que la vida surgió unos 3.000 millones de años después en los planetas de esas galaxias. Y que uno (nos basta con uno) de esos planetas desarrolla una civilización que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Quitemos unos 3.000 millones de años hasta que surja una especie inteligente que comienza a desarrollar una tecnología.

Esa civilización tendría ahora 7.000 millones de años (la nuestra tendría unos 7.000 años, una millonésima parte).

Imaginemos que esa civilización sigue nuestro modelo de desarrollo (no hace falta imaginar que son más aptos técnicamente, ni que están en paz con ellos mismos con lo que su avance sería mucho más rápido).

Si esa civilización alcanzase una singularidad tecnológica pacífica, habría alcanzado un crecimiento tecnológico superior al exponencial hace unos 7.000 millones de años.

Si fuese posible, como parece, acceder a fuentes de energía y materia que desconocemos, como la del vacío o incluso universos nacientes, su desarrollo podría haber sido casi ilimitado, inundando el multiverso.

No me imagino el desarrollo que se podría conseguir en 7.000 millones de años de Singularidad, pero debe ser algo increíble.

No haría falta ni que fuese en nuestro universo, imaginemos que esto ha ocurrido en un Universo más “antiguo2, y esta civilización tiene 15.000 millones de años de antigüedad.

O que consiguen detener la entropía y la expansión del universo, o saltar a otro si existiesen varios universos, y tuviesen 30.000 millones o más.

Si el desarrollo tecnológico tiende a infinito a los 27 meses de la primera IA simiente capaz de multiplicar su desarrollo, no podemos concebir cómo sería una civilización tal si dispusiese de recursos infinitos. Me gustaría especular sobre dos preguntas.

¿Cómo podría ser esa civilización en comparación con la nuestra? ¿Qué distancia habría con la nuestra?
Y ¿de donde sacar esos recursos? Respecto a la primera pregunta, es fácil imaginar que serían dioses, más que dioses, comparados con nosotros. En comparación, nuestra evolución (con toda nuestra civilización) respecto a una ameba sería ridícula. ¿Puede una ameba intentar entender a dios?

La segunda pregunta da mucho más juego. Podemos imaginar que una civilización así desarrollaría los medios para su expansión, primero, creando esferas de Dyson que recogiesen toda la luz y la energía del sol y de los agujeros negros.


Más adelante, sería factible aprovechar la energía del vacío y la de la gravedad de formas que no imaginamos, y sistemas enteros, así como agujeros negros supermasivos serían desensamblados para crear inteligencia.
Por último, acceder a universos infantes, y recoger toda su energía y materia (y tiempo) antes del Bigban les proporcionaría recursos casi infinitos. Ya tenemos una hoja de ruta. Nos queda mucho por hacer.

martes, 10 de julio de 2007

Cuidado con el coche

En estas vacaciones, me gustaría pedir un poco de precaución al volante.

Cada uno de vosotros puede, en un futuro cercano, contribuir a mejorar este mundo, a hacer grandes cosas, cosas que nos maravillarán a los demás.

No me gustaría perderos por un estúpido accidente de coche.