sábado, 28 de julio de 2007

La Corona del Hechicero

Y hablando de libro juegos, recuerdo una trilogía de los libro juegos de elige tu propia aventura (los que estaban basados en el AD&D y se jugaban con dados, los azules de siempre).

En ellos interpretabas la epopeya de un aprendiz de mago enfrentado a su sempiterno rival desde la esuela de magia hasta el final de la saga.

Ambos se convirtieron en arhimagos, y mientras uno hacía pactos con los gygianthti, con Pazuzu y los elfos oscuros, tú, el protagonista, tenías que liderar la resistencia de paladines y guerreros elfos y druidas hasta lograr destruir a tu rival, al monstruo más terrorífico de todos, una Tarrasca, y liberar el continente de la destrucción a la que estaba avocado de la mano de tu rival.

Paladines caídos, devas, solares y planetares, bestias astrales, opinicos, tarrascas, mantos de archimagos, liches, genios, sirvientes invisibles...para aquella época en la que nos asomábamos a un mundo nuevo de magia tras una infancia en la que se alentaba de todo menos la imaginación, supuso toda una novedad y una revelaión.

Nunca le podré agradecer a mi madre los uficiente lso tebeos y los libros que me ompraba al venir del trabajo.

No hay comentarios: