martes, 17 de julio de 2007

Gattaca

El hombre siempre ha soñado con las estrellas, y con superarse a si mismo, recordadlo para más adelante.

Cuando hablo de Singularidad suelo referirme a una singularidad guiada de la mano de una IA amigable. Pero como ya hemos hablado, hay otras posibilidades (ciborgs e individuos alterados genéticamente).

Este último caso es el que nos ocupa para hablar de una película, Gattaca.

En Gattaca, los exámentes y mejoras genéticos se han puesto a la orden del día en el futuro cercano. Los individuos así seleccionados son llamados "válidos, frente a los no válidos

Los válidos son seleccionados para todas las grandes tareas, mientras que los nacidos de forma natural son relegados a puestos bajos de servicios.

La historia transcurre en un centro de lanzamiento espacial, donde los mejores válidos son entrenados para misiones en el espacio a bordo de lanzaderas tan inalcanzables para los no válidos como otras muchas cosas (riqueza, etc.).

Pero Vincent, el mejor de los válidos y jefe de la primera expedición a Titan guarda un secreto, nació fruto del amor y padece, además una enfermedad cardiaca que le inhabilitaría para la misión, amén de otros "defectos" genéticos como miopía.

Cómo burla los innumerables controles, como supera, con esfuerzo y entrega absolutos todas las pruebas y test con todo en contra.

Dejaré la trama y el final para quienes queráis verla, pero merece la pena.

Impresionantes los papeles que interpretan Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

Hay que verla.

http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

895828.jpg

No hay comentarios: