martes, 11 de septiembre de 2007

La humanidad Cósmica


¿Os imagináis una Humanidad extendida por el Cosmos, por cientos de millones de galaxias?
Yo en unos siglos nos veo viajando por todo el universo, en compañía de máquinas inteligentes, y otras razas que creemos o que nos encontremos en nuestra aventura.


Formando parte de una civilización universal cuyo objetivo sea romper las barreras de nuestro Universo, y adentrarnos en otras realidades.


Disfrutando de planetas extraños y únicos, o viviendo la increíble miríada de los mundos de la realidad virtual, al tiempo que nuestros cuerpos habitan esferas de Dyson, orbitales o gigantescas naves arca en un viaje milenario surcando los espacios entre las estrellas.
Imagino, casi veo, máquinas más listas que dios y humanos y otros seres superinteligentes realizando experimentos a escala cósmica, vislumbrando el Multiverso, analizando dimensiones que hoy ni podemos concebir. O creando teorías increíbles en una realidad virtual en la que todo sea posible, con el único límite de la energía y materia disponibles para computación.


Veo agujeros negros cubiertos por esferas de Dyson, donde el tiempo transcurra muy lentamente, y donde habiten civilizaciones increíbles, aisladas, o conectadas con el resto de esta Megacivilización.


Veo ciudades dentro de soles en explosión, colisionadores del tamaño de galaxias controlador por IA´s de máxima seguridad, nanoides y attoides que penetran en los misterios de los quarks, descubriendo mundos increíbles, y elaboradas teorías sobre la escala del Cosmos.


Creo que habrá una innumerable variedad de formas humanas, de metabolismos y biologías. Que los seres humanos podrán optar por una cantidad innumerables de formas de vivir. Podrán ser inmortales, reencarnar sus almas, vivir al mismo tiempo en el mundo real y en el ciberespacio, o tener múltiples cuerpos, recuerdos y vidas.


Todo ello conseguido con el esfuerzo de decenas de miles de millones de seres inteligentes, colaborando entre ellos, y vigilando estrechamente los riesgos que entraña la ciencia y que amenazan a nuestra civilización.

No hay comentarios: