Leo en 20 Minutos y la Vanguardia que se ha presentado un prototipo de motor de hidrógeno que puede llegar a ser tan potente como los motores actuales, y tan económico de fabricar como los motores diesel.
(Lo siento, no encuentro el enlace, ¿habrán pagado para que desaparezca?:-))
Los desarrolladores, científicos europeos, esperan que sea comercialmente viable, y que ayude a sustituir los muy contaminantes vehículos actuales.
También Nissan está dando pasos en esta dirección. Sólo las grandes empresas del automóvil de Europa y América se están quedando retrasadas en la investigación y comercialización de vehículos limpios, lo que puede suponer un deterioro de su posición competitiva en el mercado, el despido de decenas de miles de empleados, y un grave daño para el medio ambiente y la Humanidad.
http://www.lavanguardia.es/gen/20070220/51309081072/noticias/nissan-pone-en-circulacion-el-primer-coche-de-alquiler-propulsado-por-hidrogeno-tokio-yokohama.html
El hidrógeno no es la solución completa, sólo un primer paso. También debemos encontrar nuevas formas de generar esa energía que no sean en las centrales térmicas.
Apostemos por las energías renovables y por una mayor investigación científica.
sábado, 3 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario